Medellín es referente de innovación en tecnología y distribución. En esta ciudad el marketing ha evolucionado a paso agigantados, se han desarrollado nuevas herramientas tecnológicas y actualmente hay agencias profesionales expertas en marketing.

Podemos describir el marketing digital como todas las herramientas y estrategias que se usan para hacer llegar nuestro producto al público objetivo. Se trata de dar a conocer nuestra marca, generar recordación, pautar de forma correcta, generar contenido de valor, entre otra docena de estrategias para que nuestra marca se destaque de la competencia.

marketing medellin

Es muy importante aplicar el marketing en Medellín, pues al ser una ciudad emprendedora y llena de empresas constituidas, hay que estar a la vanguardia de la tecnología, aplicar las mejores estrategias y no dejarse opacar por los competidores. Sin embargo, el marketing no se trata solo de obtener ventas, la ventaja está en generar recordación y que los usuarios perciban la marca como cercana y amigable con sus clientes.

En el marketing hay un concepto básico que debes conocer: las 4 p.
Precio, plaza, producto y promoción.

Estas variables influyen directamente en el tipo de estrategia que se debe aplicar, pues si bien hay muchas herramientas, no todas son para todos los tipo de empresa. Cada una tiene un público y unas necesidades distintas, y por ello, debemos conocer muy bien las herramientas que tenemos a nuestro alcance para saber cuáles son las mejores para nuestra marca.

  • Facebook: la red social más utilizada e influyente. Su público son personas de entre los 20 hasta los 40 años, lo que resulta en una ventaja pues llegamos a ese público que hasta hace poco se creía no estaba familiarizado con la tecnología.
    Facebook es, literalmente, la madre de Instagram, y desde él se administra la publicidad. Podrás elegir el alcance y el objetivo de tu campaña, medir resultados y captar los clientes ideales.
  • Twitter: una red de inmediatez que se basa en la creatividad y originalidad de los textos, es usada en su mayoría por empresas del sector informativo como diarios, periódicos y marcas personales de escritores o influencers.
  • Instagram: es básica para todo tipo de emprendimiento, lo que cambia, es la manera de crear el contenido. Instagram nos da muchas herramientas para medir nuestras estrategias, como la cifra de reposteo, me gusta, guardados y compartidos; todos estos son indicadores muy importantes para identificar si debemos cambiar algo de nuestra estrategia o si podemos continuar de la misma manera.

Estas son solo algunas de las herramientas, no podemos olvidar los sitios web y el correo electrónico, canales que son un mundo aparte y que luego trataremos a profundidad.

Ten en cuenta que para cada herramienta hay que crear un contenido específico, por eso, en Símbolo te ayudan con esta tarea. Esta es una de las agencias más importantes de marketing en Medellín, así que estarás en manos expertas.


También puedes leer:
La importancia de tener página web
Páginas web en Colombia
Tendencias en diseño web