En artículos pasados hemos hablado sobre la importancia de la implementación de una estrategia de mercadeo digital mercadeo en las empresas u organizaciones.

Hoy enumeramos 6 razones para implementar una estrategia de Mercadeo digital en empresas.

 

  1. DIFUSIÓN DE MARCA:

    Las redes sociales se configuran como un nuevo canal de marketing y de comunicación con tus clientes actuales y futuros, abriendo la posibilidad de nuevos negocios y dando a conocer tu empresa, productos y servicios a personas que no tenían idea de tu existencia, además en principio es gratis.

  2. TUS SEGUIDORES SON FIELES: 

    Es común que las personas quieran pertenecer a algún tipo de comunidad, si logras enfocar tu estrategia digital a crear usuarios fieles a tu marca otorgándoles información de valor y brindándoles soluciones a sus “problemas” tendrás clientes felices y fieles.

  3. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE:

    Las redes sociales en su definición más básica son un canal de comunicación, por lo cual otorga la capacidad a las empresas de responder a las inquietudes, quejas o comentarios de sus clientes de una forma rápida y personal; que en últimas genera aún más afecto por tu marca y mejora la imagen de tu servicio.

  4. AYUDA A TU TRÁFICO Y SEO:

    Cuando compartes y generas contenido en redes sociales, automáticamente estás generando tráfico a tu página web ya sea por medio de un blog, promoción o concurso; los buscadores están continuamente midiendo estas variables y por ende tu página se irá rankeando cada vez más en medida de las visitas y nuevos usuarios que logres con tu nuevo contenido.

  5. INCREMENTA TUS VENTAS:

    Al tener acceso a una mayor audiencia y al tener la capacidad de responder a todas las inquietudes que se presenten por estos medios; puedes responder a necesidades específicas lo cual en su forma orgánica se traduce en ventas.

  6. REDUCE PRESUPUESTOS EN MARKETING:

    Comparados con otros medios tradicionales de mercadeo y publicidad como la prensa, radio y televisión el marketing por redes sociales es mucho más económico pues puede partir desde una inversión igual a “0” hasta el monto que la empresa desee o necesite de acuerdo a sus medios y objetivos.

Estos puntos expuestos son sólo algunas razones sobre por que el mercadeo digital en empresas es tan vital hoy en día, por lo cual si tu compañía aún no ha incursionado en el mundo online debe comenzar a hacerlo; teniendo en mente que esto igual requiere de administración, análisis, seguimiento y ajustes.

Agencia Digital en Medellin.