El cómo hacer los copys en Instagram se ha convertido en una pregunta recurrente en este tema del marketing digital. Esta red se ha posicionado como una de las más importantes y tanto el texto como la imagen cuentan al momento de lograr las interacciones deseadas.

 

Parece ser que las redes sociales son el canal predilecto para las marcas, los medios tradicionales pasaron a un segundo plato y los esfuerzos de la mayoría de las empresas se centran en lograr visibilidad en redes. El arte de hacer copys en Instagram es un trabajo importante, de hecho, existen personas profesionales dedicadas solo a la redacción de ellos.

 

 

Cuenta de Instagram de Laboratorio Athos manejada por Símbolo Agencia Digital

 

No se puede negar lo obvio: Instagram es una red visual y las imágenes priman sobre el texto. Sin embargo, con cada actualización en sus funciones, nos damos cuenta de que el texto va tomando protagonismo y se convierte en un aspecto relevante que debe sumar y no restar.


¿copys largos o cortos?

Los copys pueden ser tan cortos o largos como se desee. Los copys cortos tienen una magia especial, deben ser concretos, y en pocas palabras, debe ser ingenioso y atrayente para el usuario. Por otro lado, los copys largos profundizan y persuaden a los usuarios. No hay que temerles, son una opción perfecta cuando la imagen es la protagonista y el copy extiende la información, cuando debes persuadir al usuario y cuando se usa una estrategia de storytelling.



Ensayo y error

Así como antes de subir una foto a Instagram te tomas varias fotos para luego elegir la mejor, así también sucede con los copys. Es un arte que se construye, así que al inicio haz varias pruebas, mira qué te funciona mejor y encuentra el copy perfecto.

Con el tiempo esto se irá perfeccionando y saldrán mucho más rápido.

 

La planificación es la clave

Un error común es elegir la foto, editarla, y al momento de tener que poner el copy no tener idea de qué poner así que se omite o se pone algo poco pensado.
Por eso es muy importante planificar, tener una parrilla donde previamente se planea el tipo de contenido, la imagen y el copy que la acompaña. Así, al momento de subir la publicación, solo es darle copiar y pegar al copy que hiciste previamente.

Normalmente las parrillas se hacen semanalmente, así que puedes dedicarle un momento a la semana a planear y redactar los copys para tenerlos listos.

 

La primera impresión es lo que vale

Recuerda que Instagram solo muestra las 3 primeras líneas del copy, y para ver lo demás. el usuario debe dar clic en “más”.
Por eso, esas tres primeras líneas son vitales para enganchar al usuario y hacerlo llegar hasta el final del copy. Puedes usar frases que inviten a la acción y despierten la curiosidad como “conoce las 4 reglas básicas para editar tus fotos…”, “¿quieres conocer a detalle el lanzamiento de nuestro nuevo producto?”…

Todo lo que sea una prueba de lo que el lector va a encontrar al desplegar el texto.

 

Llama a la acción

Invita a los usuarios a que compartan, den like o guarden para después el contenido que creaste. Anímalos a interactuar, termina el copy con una pregunta y crea un espacio de conversación en los comentarios.


Instagram es un mundo complejo y día a día aprendemos a conocerlo. Entenderlo es un reto, y para ellos, existen profesionales en social media para ayudarte en el proceso. En Símbolo te ayudan con esta tarea para crear juntos el plan de marketing perfecto para tu marca.


También te puede interesar: