Mantenerse al día de las tendencias en diseño y creación de contenido para redes sociales, es un desafío que debemos afrontar las empresas para lograr el alcance e interacciones deseadas.

 

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de la comunicación, no solo entre personas, sino entre las marcas y su audiencia. Es por esto que las empresas tienen el reto diario de camuflarse y crear contenido que facilite esta comunicación, un contenido que no aburra y que sea tan valioso para el usuario que desee compartirlo con los demás y así lograr la mejor publicidad para tu empresa: un voz a voz positivo.

La creación de contenido para redes sociales se basa en aprovechar todas las estrategias que las mismas ponen a nuestra disposición. El algoritmo de las redes es cada vez más complejo y tiene un objetivo claro: mostrar el contenido que en verdad vale la pena. Cada herramienta es una oportunidad, y acá te contamos algunas de las mejores maneras de sacarle provecho a estas.

 

  • Crea contenidos en video

Desde que Instagram lanzó su IGTV sabíamos que el contenido audiovisual sería la nueva tendencia (y no nos equivocamos). Con el lanzamiento de TikTok, una red social que anuló por completo las imágenes estáticas y puso de moda el formato de video, se volvió necesario crear este contenido con videos flash, divertidos y contundentes.

Ahora con la actualización de Reels de Instagram, el reto es crear contenido para cada plataforma de una manera original.

 

  • Las historias son tus aliadas

Es un hecho: las historias tienen mucho más alcance que los posts. No menosprecies este recurso, es vital para ganar interacciones y lograr que Facebook e Instagram te posicionen y muestren tus publicaciones.

La herramienta para lograr esto son los stickers: encuestas, deslizables, caja de preguntas y respuestas, cuenta regresiva, cuestionarios… Todas estas opciones son aliadas increíbles para que el publico interactúe contigo. No escatimes en el diseño de las historias, porque si bien solo duran 24 horas, puede traer muchos beneficios a largo plazo.

 

  • En vivos

Es un recurso que requiere toda una estrategia previa, que planees muy bien lo que vas a comunicar en el en vivo y que hagas una campaña de expectativa que incite a tus seguidores a estar conectado contigo a la hora y fecha indicada.

Es una herramienta que también genera mucha interacción, y que ayudará a un crecimiento orgánico. No te estreses si la primera vez que haces el en vivo no obtienes los resultados deseados, es un proceso que requiere varios intentos.

 

  • Consume contenido de calidad

Sí, para crear se necesita saber qué está en tendencia y eso se logra consumiendo contenido de diseñadores y expertos en marketing que están al día de cada actualización.

Mira videos en YouTube, escucha podcasts y visita cada red social de personas y empresas que admires para que te ayudes y refresques tus conocimientos.

Crear contenido es una tarea de mucha disciplina, hay que prestarle la atención suficiente a cada red social y se debe mantener una línea gráfica en cada una de ellas. Asi que si llegas a necesitar ayuda en Símbolo agencia digital están para ti y tu marca.

También te puede interesar: