Tener unos buenos hashtags para instagram te ayudará a que tu cuenta se posicione dentro de la red social, lo cual te permitirá ampliar tu comunidad.
Hashtags para Instagram: ¿Por qué posicionarse en Instagram?
Instagram se ha posicionado como la red social más usada e importante y con mayor interacción en la sociedad actual, convirtiéndola en una red con un poder brutal.
Al ser una de las redes sociales más importantes actualmente, las personas realizan sus búsquedas rápidas dentro de ellas, por lo que estar fuera de esta red es como si tu marca no existiera.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que posicionarse en esta red social no es algo que se logre de un día para el otro, esto conlleva unas estrategias y herramientas que se deben implementar, entre las que se destacan:
Tener un perfil llamativo, con una foto de perfil en la que se vea claramente la marca, una biografía creativa, una forma de contacto (sea llamada o correo electrónico) y el uso correcto de los hashtags.
¿Qué es un hashtag?
Un hashtag, o “etiqueta” en español, es una palabra clave. Su concepto es simple. Preceder el símbolo “#” de una palabra o expresión para etiquetar el contenido de esa palabra o expresión. Y así ser posicionado bajo esa palabra.
Además, al hacer clic en un hashtag se accede a todo el contenido que ha sido etiquetado en este.
¿Por qué son tan importantes los hashtags?
Por medio de ellos, puedes llegar a muchas personas que les interesa tu publicación, es por esto que debes ser muy cuidadoso a la hora de usarlos, no simplemente usar unos que ves que le funcionan a una marca diferente a la tuya, porque como todo, cada cuenta es un mundo.
Usar hashtags simplemente te permitirá alcanzar tu objetivo: ampliar tu audiencia en redes sociales y aumentar la implicación. De hecho, el uso de las etiquetas correctas le permitirá aparecer bajo ciertas palabras claves.
¿Dónde usar los hashtags?
En la biografía
La primera opción es dejar una o más etiquetas en su biografía. Como recordatorio, los hashtags que publiques sólo son válidos si tu cuenta es pública.
En Pie de foto: primera opción
El método más simple. Poner los hashtags directamente en el pie de foto. Sin embargo, algunas personas querrán un pie de foto “más limpio’’ o un mensaje que no se ahogue en medio de los hashtags.
En Pie de foto: segunda opción
También está la opción de saltarse varias líneas debajo del pie de foto y así hacer desaparecer los hashtags. De hecho, Instagram no deja aparecer más de 240 caracteres.
En comentarios
Así mismo, puedes poner los hashtags en comentarios. Estos hashtags serán tan importantes como si estuvieran en el pie de foto.
En story
Con la pegatina propuesta por Instagram y añada el hashtag de su elección. Colocar su hashtag en una historia le permitirá aparecer en las historias vinculadas a un hashtag. Y así, tener más visibilidad.
Lleva tu cuenta al nivel más alto
Para que tu cuenta de Instagram, como otras redes sociales, logre todos los objetivos, es importante contar con una buena estrategia digital. En Símbolo Agencia Digital son expertos en el tema y te ayudarán a impulsar tu marca con toda.