Para todas las empresas es importante contar con un página web y hoy en día muchas la tienen, pero lastimosamente en un alto porcentaje estos sitios se dejan estáticos y no se integran a las estrategias de mercadeo las compañías que los poseen, esto se debe en gran parte por que los empresarios no tienen un norte o un plan con estas herramientas, algunos incluso consideran que desperdiciaron la inversión hecha en el lanzamiento de su sitio web, pues no ven resultados o no los que esperaban.

A continuación detallamos 5 prácticas que pueden utilizar para optimizar sus sitios web y aprovechar las enormes ventajas que estos pueden generar para su compañía.

  1. El contenido lo es todo.

    La información es todo en Internet, todas las personas que entran a un sitio web, están en búsqueda de algo; sea una solución a un problema, respuesta a una consulta o simplemente información sobre algo. Nuestro sitio web debe de ser claro y debe de responder si no a todas, a la mayoría de estas inquietudes, un empresario se puede apoyar en su equipo de ventas y aprender cuales son las dudas que generalmente tienen sus clientes y de esta manera ir minimizando la incertidumbre que puede haber en su página, esto ayuda a que su compañía gane relevancia como fuente de información, por ende generando credibilidad e incluso rankeo en buscadores.

  2. Todo entra por los ojos.

    No es sólo tener el mejor producto y la información que queremos transmitir a nuestro público, el sitio web debe ser acorde a la imagen corporativa, debe ser agradable a la vista fácil de navegar, un usuario decide en los 10 primeros segundos si está interesado en seguir navegando un sitio o si presiona click en “atrás”.

  3. Enlázate y Aliate.

    Los links son un tendencia del marketing digital y son una forma en que los usuarios llegan a “ese” sitio que estaban buscando. En este punto una compañía debe estar dispuesta a realizar alianzas con otras para tener links desde su página a la nuestra y viceversa, a veces es un poco complicado para los empresarios aceptar este tipo de alianzas pero los resultados sopesan los riesgos.

  4. Estudia.

    Como persona encargada del sitio web debes estar siempre enterado de lo que ocurre en el mundo digital, un nuevo aplicativo, nuevas tendencias hay. Todos los días se desarrollan herramientas que pueden ser útiles para simplificar el manejo de tu página web y mantenerla acorde a los estándares de los buscadores.

  5. Así tu jefe no quiera, pasa tiempo en redes sociales.

    Las redes sociales son un fuerte aliado para generar tráfico hacia tu página, has presencia con tu empresa, publica artículos de interés sobre tu mercado, no buscando generar una venta si no informar, de manera que seas un experto y como tal la gente comience a seguir a tu compañía, enlaza tu sitio web a tus redes sociales y viceversa.

Estos son sólo unos pequeños tips  más de forma que de proceso, y son el inicio de una estrategia mayor si de verdad queremos que nuestro sitio web se convierte en un activo valioso de la compañía.