Las infografías se han vuelto muy importantes, hasta el punto de llevar a ser una herramienta fundamental en la creación de tus contenidos. Aprovecha al máximo esta herramienta y disfruta de todos sus beneficios.
Antes de resolver por qué son importantes las infografías…
Debemos entender primero el concepto de esta palabra.
Las infografías son piezas gráficas que contienen algún tipo de información que se puede visualizar de una forma rápida gracias a su estructura. Las infografías tienen el propósito de informar o enseñar de algún tema en específico.
Una infografía ofrece información útil de una manera más digerible y con un muy buen diseño; además, da datos estadísticos que acompañan a la perfección el texto.
Ahora sí… ¿Por qué son importantes las infografías?
Una infografía te ayudará a resumir la información para que sea más fácil de entender, además las infografías sirven para que la información se pueda recordar más fácilmente, pues será más llamativa una pieza gráfica que un texto largo.
Algunas infografías son interactivas, es decir, tienen varios desplegables donde se obtiene más información y ayuda a que el usuario tenga una experiencia más amena y divertida.
Lo principal de una infografía es la información, debe ser concisa pero que sea entendible, y los datos deben de ser totalmente verídicos y sacados de una fuente confiable. Puede obtener la información de encuestas, censos, análisis e investigaciones.
Tu marca se puede valer de infografías para dar información de valor acerca de un tema y sea complicado de entender, también puedes utilizarlas para explicar la funcionalidad de alguno de tus productos o servicios. Estas podrán ser guardadas y compartidas, lo que subirá tu engagement.
Infografía tomada de Platzi
Consejos para crear una buena infografía
- Recolecta información suficiente, utiliza palabras adecuadas para tu público, en la que entiendan fácilmente lo que estás explicando.
- Ten una estructura definida, recuerda que debes contar una historia que contenga una introducción, un desarrollo y una conclusión. El hilo conductor debe llevar con coherencia a tu usuario durante este recorrido.
- Debes buscar que tu infografía aporte información novedosa para que se destaque entre el resto de piezas gráficas.
- Crea un diseño atractivo visualmente, básate mucho en los elementos gráficos, e incluso busca reemplazar algunas palabras por estos.
- Mide muy bien el espacio que tienes para la infografía, para que tengas espacio de diagramar de una manera adecuada.
Para realizar excelentes piezas gráficas puedes contar con una Agencia de Marketing Digital en Medellín como Símbolo, que crea diseños perfectos.
También te puede interesar:
Marketing digital en Colombia: conoce su importancia
Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren
White hat, Gray hay y Black hat SEO: técnicas para posicionarte